ldhoras.com

Compartir página

Enlaces Portada Acerca de

Sábado Santo

19 de abril de 2025

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, en la oración y el ayuno, meditando su pasión y su muerte, así como su descenso al lugar de los muertos en la espera de su resurrección.

La Iglesia se priva de la celebración del sacrificio de la Misa y mantiene despojado el altar hasta que, después de la solemne Vigilia o espera de la resurrección durante la noche, comience la alegría pascual, cuya plenitud se extenderá a lo largo de cincuenta días.

Si bien permanece como centro de adoración la Cruz, pueden ser expuestas en la iglesia, para la veneración de los fieles y sgún la costumbre del lugar, la imagen de Cristo en el sepulcro y también la imagen de la Santísima Virgen María dolorosa.

En este día, la Comunión sólo se administra a modo de viático. Y de ninguna manera se concede celebrar el matrimonio u otro sacramento a excepción de la Reconciliación y la Unción de los enfermos.

Se recomienda la celebración del Oficio de lecturas y de las Laudes con participación del pueblo.

Durante el día sábado, no deben anticiparse a la solemne Vigilia pascual, que es estrictamente nocturna, celebraciones o actos de índole pascual.

¿Correcciones? ¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¡Escríbenos!