ldhoras.com
Compartir página
Enlaces
Portada
Acerca de
13 de febrero de 2025
- En Atenas, en Grecia, san Martiniano, que había abrazado la vida eremítica cerca de Cesarea, en Palestina (c. 398).
- En Karden, sobre el río Mosela, en el territorio de Tréveris, san Cástor de Aquitania, presbítero y eremita (s. IV).
- En Todi, ciudad de la Umbría, san Benigno, presbítero y mártir (s. IV).
- En Lyon, en la Galia, san Esteban, obispo (c. 515).
- En Rieti, en la región de Sabina, conmemoración de san Esteban, abad, varón de eximia paciencia, acerca del cual escribió san Gregorio Magno, papa (s. VI).
- * En Osnabrück, de Sajonia, en Germania, san Gosberto, obispo de los suabos, que, habiendo sido desterrado por los paganos, asumió el gobierno de la citada iglesia de Osnabrück (874).
- * En Carcassonne, en la Galia Narbonense, san Guimera, obispo (c. 931).
- * En Lodève, también en la Galia Narbonense, san Fulcrán, obispo, insigne por su misericordia hacia los pobres y por su celo en el oficio divino (1006).
- * En Meaux, en la Galia, san Gilberto, obispo (1009).
- * Cerca de Ptolemaida, en Palestina, tránsito del beato Jordán de Sajonia, presbítero de la Orden de Predicadores, sucesor e imitador de santo Domingo, que trabajó incansablemente para extender la Orden y pereció en un naufragio (1237).
- * En Spoleto, ciudad de la Umbría, beata Cristina (Agustina) Camozzi, la cual, muerto su esposo, cedió por un tiempo a la concupiscencia de la carne, pero convertida, escogió la vida penitente, ingresando en la Orden Secular de San Agustín, distinguiéndose por su vida de plegaria y por el servicio a enfermos y pobres (1458).
- * En Padua, en la región de Venecia, beata Eustoquio (Lucrecia) Bellini, virgen de la Orden de San Benito (1469).
- En la localidad de Dongjiaochang, cerca de la ciudad de Lezhi, en la provincia de Sechuan, en China, san Pablo Liu Hanzuo, presbítero y mártir, estrangulado por ser cristiano (1818).
- En Thị Nghè, en Cochinchina, san Pablo Lê Văn Lộc, presbítero y mártir, que en tiempo del emperador Tự Đức fue degollado en la puerta de la ciudad por confesar a Cristo (1858).