ldhoras.com
Compartir página
Enlaces
Portada
Acerca de
8 de noviembre de 2024
- Conmemoración de los santos mártires Simproniano, Claudio, Nicóstrato, Cástor y Simplicio, que, según la tradición, eran marmolistas en Sirmio, en Panonia, y por negarse, en fidelidad al nombre de Jesucristo, a esculpir la imagen del dios Esculapio, fueron arrojados al río por orden del emperador Diocleciano y coronados por Dios con la gracia del martirio. Sus restos fueron venerados en Roma en la basílica del monte Celio, bajo el título de los Cuatro Coronados (306).
- En Tours, de la Galia Lugdunense, san Claro, presbítero, discípulo de san Martín, que al lado del monasterio del obispo construyó una casa, donde congregó a muchos hermanos (397).
- En la basílica de San Pedro, en Roma, san Adeodato I, papa, que amó a su clero y a su pueblo y brilló por su sencillez y sabiduría (618).
- En Bremen, de Sajonia, san Willehado, obispo, que, nacido en Northumbria y amigo de Alcuino, propagó el Evangelio en Frisia y Sajonia después de san Bonifacio y, ordenado obispo, fundó la sede de Bremen y la gobernó sabiamente (789).
- En Soissons, de Francia, muerte de san Godofredo, obispo de Amiens, que, educado en la vida monástica desde los cinco años, padeció mucho por remediar las luchas en la ciudad entre los señores y los plebeyos, y por la reforma del clero y el pueblo (1115).
- * En Colonia, de la Lotaringia, en Germania, beato Juan Duns Scoto, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, el cual, oriundo de Escocia, enseñó las disciplinas filosóficas y teológicas en Canterbury, Oxford, París y, finalmente, en Colonia, como maestro preclaro de sutil ingenio y fervor admirable (1308).
- * En Ostra Vetere, del Piceno, en Italia, beata María Crucificada (Isabel María) Satellico, abadesa de la Orden de las Clarisas, extraordinaria en la contemplación del misterio de la cruz y enriquecida con carismas místicos (1745).
- En la ciudad de Nam Định, en Tonkín, santos mártires José Nguyễn Đình Nghi, Pablo Nguyễn Ngân, Martín Tạ Đức Thịnh, presbíteros, y Martín Thọ y Juan Bautista Cỏn, labradores, que fueron degollados por causa de su fe cristiana, en tiempo del emperador Thiệu Trị (1840).