ldhoras.com

Compartir página

Enlaces Portada Acerca de

Santos del día

5 de agosto de 2024

  1. Dedicación de la basílica de Santa María, en Roma, construida en el monte Esquilino, que el papa Sixto III ofreció al pueblo de Dios como recuerdo del Concilio de Éfeso, en el que la Virgen María fue saludada como Madre de Dios (c. 434).
  2. En Châlons, en la Galia Bélgica, san Memmio, al que se venera como primer obispo de esta ciudad (s. III/IV).
  3. En Teano, de la Campania, san Páride, obispo, que fue el primero, según se cree, en ocupar esta sede episcopal (s. IV)
  4. En Autun, en la Galia Lugdunense, san Casiano, obispo (s. IV).
  5. En Nacianzo, de Capadocia, santa Nona, esposa de san Gregorio el Viejo y madre de los santos Gregorio el Teólogo, Cesáreo y Gorgona (374).
  6. En Ascoli, en el Piceno, de Italia, san Emigdio, al que se venera como primer obispo de esta ciudad y como mártir (s. IV),
  7. * En Viviers, junto al Ródano, en la Galia, san Venancio, obispo (c. 535).
  8. * En Tremblevy, en la región de Sologne, en Francia, san Viator, eremita (s. VI).
  9. En el lugar de Maserfield, posteriormente llamado Oswestry en su honor, en la región de Shropshire, en Inglaterra, san Oswaldo, mártir. Siendo rey de Northumbria se hizo ilustre por las armas, pero, más inclinado a la paz, propagó con decisión la fe cristiana en la región y, en un combate contra los paganos, fue muerto por el odio de éstos contra Cristo (642).
  10. * En Montegranaro, en el Piceno, de Italia, beato Francisco Zanfredini, popularmente Cecco de Pésaro, de la Orden Tercera de San Francisco, que, después de haber empleado todos sus bienes entre los pobres, se retiró a un lugar solitario que había preparado y fue ejemplo admirable de penitencia, oración y buenas obras durante casi cincuenta años (c. 1350).
  11. En San Severino Marche (Septempeda), también en la región del Piceno, santa Margarita, viuda (1395).
  12. * En el brazo de mar frente a Rochefort, en la costa francesa, beato Pedro Miguel Noël, presbítero de Ruan y mártir, que, durante la Revolución Francesa, por ser sacerdote fue encerrado de modo inhumano en un una nave de detención, donde acabó su vida contagiado de peste (1794).